La plataforma de publicidad de Google, conocida anteriormente como Adwords ahora es «Google Ads» y es utilizada por millones de negocios en todo el mundo. Genera tantos beneficios que el propio Google estima que ofrece un ROI de 8:1, incluso con una pequeña inversión entre $10-$40 al día.
Casi cualquier consulta en la plataforma, devolverá resultados de búsqueda con anuncios en la parte superior de la página. Estos anuncios son Google Ads, anuncios colocados en la plataforma de Google para aparecer en las páginas de resultados de búsqueda y otras webs en su red publicitaria. Cabe resaltar que los anuncios de Google están señalados con una indicación en negrita de «Anuncio» o «Anuncios».
Estos anuncios de búsqueda son utilizados por los negocios para generar tráfico y ventas a sus webs. La gente que usa Google buscan activamente algo, por lo que estos anuncios de búsqueda consiguen un bonus añadido de aparecer a una audiencia motivada.
Adicionalmente, puedes usar la plataforma para orientar a las audiencias aún más con un anuncio. Las funciones de los anuncios de Google te permiten determinar a qué audiencias quieres mostrar tu anuncio, de forma que tengas más oportunidades de convertir.
¿Cuánto cuesta anunciar en Google Ads?
El coste de tus anuncios de Google depende de tu presupuesto, la competitividad de tu rubro y el tipo de anuncio que vayas a mostrar. Cabe mencionar que los anuncios se crean, gestionan y muestran en la plataforma publicitaria de Google, donde también cuentas con opciones para elegir audiencia, palabras clave y hora del día objetivo dependiendo del tipo de anuncio que estés configurando.
A partir de aquí, se te pedirá que especifiques un presupuesto para tu campaña en la cual la plataforma de Google decidirá dónde, a quién y cuándo mostrar tu anuncio mediante su algoritmo implementado con la tecnología machine learning (una especie de inteligencia artificial).
Con Google Ads no debes preocuparte, ya que siempre tendrás control sobre cuánto quieres gastar por cada anuncio. Aunque desde ya te avisamos que necesitarás un buen presupuesto si estás en rubros competitivos como el de bienes raíces, retail o tecnología.
¿Cómo funciona Google Ads?
Google ejecuta pequeñas «subastas» para cada palabra clave de forma que decide qué anuncios mostrar para una consulta determinada. Cuando se trata de crear un anuncio, estarás compitiendo contra otros negocios que también hayan creado un anuncio para la palabra clave objetivo y/o audiencia.
Hay 3 factores que determinan si ganarás o no la subasta:
- Presupuesto: cuánto estás dispuesto a pagar (o tus competidores)
- Puntuación de calidad: una puntuación de calidad de tu anuncio y de la landing page basada en la experiencia de usuario
- Relevancia: la relevancia de tu landing page con respecto a tu anuncio y tus palabras clave (lo que puede contribuir a la puntuación de calidad).
Google considera cada uno de estos factores para determinar qué anuncios aparecen en una página de búsqueda, en las páginas de la red publicitaria y en los vídeos de YouTube.
¿Es recomendable anunciar en Google Ads?
Sin duda. Google Ads puede ser un canal de marketing muy rentable para tu negocio y según un estudio realizado por Google a nivel mundial, por cada $1 de inversión sus anunciantes en promedio obtienen $8 de utilidad. Aparte es muy importante tratar de aparecer en las primeras ubicaciones ya que el 51% del tráfico pagado se reparte entre las ubicaciones 1 y 2.
A pesar de que configurar tus anuncios puede suponer un gran esfuerzo, una vez que estén en marcha puedes monitorearlos y aprender cuales funcionan mejor para ti. Aprovecha la ventaja de las herramientas de especialistas para completar tu proceso de creación. Si deseas anunciarte en Google, en la agencia digital Marketer te podemos ayudar.