Quizás para la mayoría esta es una pregunta obvia. Sin embargo, muchas empresas aún no se animan a dar el gran salto al marketing digital y así lograr ser realmente competitivas. La ecuación es simple, si no somos capaces de aprovechar las herramientas online para nuestra marca, entonces no vamos a lograr crecer.
Actualmente estamos inmersos en un mundo donde nuestros consumidores son digitales y si bien nosotros los vamos guiando, son ellos los que eligen el camino hacia la tan anhelada «conversión». Antes de continuar nos gustaría resaltar una frase de Ana Sordo, gerente de Marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia:
“El objetivo no es aparecer en el primer lugar de Google para TODOS, el objetivo es aparecer en primer lugar para tu audiencia”
En la actualidad las personas se vinculan con las marcas a través de las redes sociales, su página web, un chatbot o incluso WhatsApp para resolver cualquier tipo de duda antes de realizar la compra. Cada día los consumidores son más activos y exigentes, por lo que no hay magia y la ecuación sigue siendo simple: “Toda la información que hay en línea de una marca, hará que el usuario esté más o menos interesado en adquirir su producto o servicio”.

Inversión publicitaria
Como bien indica el portal alemán de estadística Statista , la pauta que se ha invertido de manera global en publicidad digital en el año 2020, llegó a ser de aprox. $ 355,500 millones de dólares. Y siguiendo esta misma tendencia, las proyecciones apuntan a que en el año 2025 esta cifra pueda llegar a superar los $ 490,000 millones.
Luego de repasar estos datos, sin lugar a duda podemos concluir que cada vez más marcas y empresas invierten en marketing digital. Esto por la simple y sencilla razón de obtener retornos de inversión muy altos en comparación a los medios tradicionales.
Si deseas saber más sobre como implementar una estructura digital óptima para comunicar tu propuesta de valor y lograr tus objetivos; nos puedes contactar y solicitar nuestro Servicio Gratuito de Auditoría Digital. En Marketer estaremos encantados de poder ayudarte a aplicar todas las herramientas del marketing digital.