En este artículo aprenderás más sobre la importancia de de generar conversiones en tus campañas de Google / Facebook y con ello mejorar el ROI de las mismas. Según nuestra experiencia lo más importante antes de configurar una campaña, es tener una estructura digital con la cual puedas medir las conversiones.
Lo primero, al crear una campaña de Google Ads o de Facebook Ads, es asegurarte de medir las acciones que son más valiosas para tu empresa. En este caso sería medir las ventas, consultas, formularios enviados, o cualquier otra acción relevante. Tanto en Google Ads como en Facebook Ads deberías estar midiendo qué audiencia (Intereses, edad, comportamiento, etc.), qué pieza creativa y que campaña están generando conversiones.
Retroalimentando a la plataforma
Puedes medir conversiones utilizando distintas herramientas como Google Tag Manager, Google Analytics o el pixel Facebook Ads. Una vez instaladas en tu web, se genera un feedback constante entre la plataforma y tu sitio; para que tus anuncios le aparezcan a las personas con más posibilidades de realizar una conversión.
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Pero, ¿Para qué me sirve eso? ¿Para alardear de haber usado una audiencia o pieza creativa adecuada que genera conversiones? ¡No! Esto sirve para hacer cambios en base a la data que se genera para hacer crecer nuestro negocio. Y aún mejor, para que los algoritmos de Facebook Ads y Google Ads trabajen para ti. Mostrando así las piezas creativas más efectivas a los públicos más efectivos, en las horas, días, dispositivos más efectivos. Ósea tendrás a los algoritmos de Facebook y Google trabajando las optimizaciones de tu campaña 24/7.
Cabe resaltar que Google Ads y Facebook Ads tienen muchísimos datos para analizar: palabras clave, intereses, piezas creativas, públicos, hora del día, dispositivos, zona geográfica, etc. Y para empezar a sacarle provecho, se necesita configurar una estructura digital adecuada que permita al algoritmo mapear las acciones de los visitantes.
Si buscas implementar exitosamente una estrategia de conversiones para tu negocio, nos puedes contactar y el equipo de Marketer estará encantado de brindarte todo el soporte necesario para lograrlo.