¿Por qué es Importante manejar un Embudo de Ventas?

embudo ventas

El Embudo de Ventas es una representación de las etapas por las que transcurre un cliente potencial. Desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta. Normalmente, un Embudo Comercial se divide en 3 etapas: ToFu, MoFu y BoFu. Si quieres conocer más acerca de esta gran herramienta, continua leyendo la siguiente nota que Marketer.pe trae para ti.

¿Qué es el embudo de ventas?

Como lo dice su nombre, tiene forma de ‘‘cono’’ y se encuentra dividido por fases que miden desde el número de visitantes que genera tu sitio web (parte superior), hasta llegar a aquellos que se convierten en ventas (clientes).

Las etapas de tu embudo se pueden dividir entre tres partes:

Superior (ToFu): Cubre la etapa de atención e interés del ciclo de compra. Ésta es la sección de tu embudo que capta a prospectos y los califica.

Media (MoFu): Este segmento de tu embudo de ventas se enfoca en temas de educación y guía en el ciclo de compra. El enfoque durante esta parte del embudo es ayudar a tu cliente a descubrir tu oferta única de valor. También genera un sentido de necesidad para adquirir tus productos o servicios.

Inferior (BoFu): El último paso del ciclo de compra y del embudo de ventas debe enfocarse en ayudar a tus clientes a tomar acción. Aquí culmina la labor de ventas, se cierra la negociación, se logra la compra.

Buenas prácticas en tu embudo de ventas

Un punto clave en el embudo de ventas es saber cuál es la siguiente actividad por hacer. Hasta que alguien decida comprar o no, es importante programar, planificar y tomar acción para tener éxito. Por eso, consideramos que las ventas basadas en actividades son la clave del éxito de tu empresa.

Agregar nuevas «oportunidades» a tu embudo de ventas debe ser parte de tus metas diarias. Considera cómo puedes optimizar el tiempo que dedicas a administrar tus llamadas / WhatsApps / e-mails para tener tu embudo en buen estado. Aquí algunos consejos:

  • ¿Cuántas actividades debes realizar en la etapa 1 para cerrar suficientes «oportunidades de compra» y llegar a tus objetivos?
  • ¿Puedes hacer más de lo que has hecho?
  • Ve dónde estás perdiendo clientes. ¿Sabes dónde estás perdiendo prospectos?
  • ¿Falta alguna etapa en tu embudo?

Este también es un buen momento para desarrollar el hábito de actualizar el estado de cada prospecto y llevarlo a la etapa de conversión lo más rápido posible.

Esperamos que este articulo te haya servido y ahora sepas un poco más acerca los embudos y su utilidad para los procesos de venta. Dale click al siguiente enlace si deseas conocer el valioso contenido que tenemos en el Blog de Marketer.

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