Para poder entender el marketing de contenidos, necesitas saber que el contenido no es solo la palabra escrita. El contenido forma parte de internet y es la base del mundo de las redes sociales. El elemento principal que hace que el contenido sea contenido, es que no está explícitamente diseñado para ser marketing.
Es informativo, entretenido e incluso a veces se puede compartir. Pero comprende más cosas que lo que normalmente conocemos como marketing tradicional. Mientras que el marketing tiene como objetivo vender un producto promocionándolo directamente, mostrando lo fantástico que es el «Producto X» y cómo puede cambiar tu vida; el marketing de contenidos está dirigido a informar o entretener a los clientes potenciales y potenciar la lealtad de marca.
No es ningún secreto que los clientes potenciales que utilizan tu web para obtener información, vuelven para comprar cosas relacionadas con tu negocio si confían en que sabes de lo que estás hablando.
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El mejor marketing de contenidos es aquel que es verdaderamente genuino. No vende ni promociona abiertamente ningún producto. Simplemente ofrece información útil en un formato fácil de comprender para una audiencia ávida de conocimiento. Tiene varios formatos, incluyendo blogs, videos, correos y aplicaciones.
– SemRush
Agregando Valor a tu Propuesta
A la hora de hacer marketing de contenidos, tienes que comprender que no lograrás nada, si simplemente reutilizas contenido de poca calidad ya existente. No es suficiente que crees contenido, necesitas crear algo realmente útil y novedoso.
Hay muchos gasfiteros escribiendo sobre cómo reparar caños que gotean, así que tu contenido tiene que ser especial si quieres destacar.
El verdadero truco del marketing de contenidos es hacer algo diferente. No tiene por qué ser un gran cambio; simplemente puede ser escribir de forma más entretenida e investigar los temas en profundidad. Tienes que añadir valor, nadie va a compartir tu contenido con un amigo si ya han visto lo mismo de otras diez marcas diferentes.
En otras palabras, ¡ofrece valor! Si necesitas ayuda para desarrollar un plan eficaz, puedes contactar con Marketer para conseguir una estrategia de marketing de contenidos ganadora.